Top 10 de los mejores juegos de Resident Evil

Si eres fanático de la Saga de Resident Evil, te presentamos un top 10 de los mejores juegos realizados por la franquicia, que no te puedes perder.

N°10. Resident Evil Zero

Es una precuela del primer Resident Evil, su historia se desarrolla en un tren abordado por la agente Rebecca Chambers y el criminal Billy Coen. Con la novedad de poder alternar a los dos protagnositas. Su lanzamiento fue para Gamecube en 2002.

N°9. Resident Evil 5

La trama se ubica en Kijuju, donde Chris Redfield y Jill Valentine son enviados por los Cuarteles Europeos de la B.S.A.A.a investigar el paradero del fundador de Umbrella, Oswell E. Spencer. El juego cooperativo entre los dos protagonistas es lo más destacable de este videojuego lanzado en 2009 para Playstation 3 y Xbox 360.

N°8. Resident Evil 3: Nemesis

Jill Valentine es la protagonista de esta historia y su misión es escapar de Raccoon City, lo que le será muy complicado al enfrentarse a Némesis, el villano más icónico de la Saga. Su jugabilidad es muy similar a la de Resident Evil 2, por lo que no fue tan novedoso. A pesar de ello, la presencia de Némesis lo convirtió en un clásico de PS1, que se estrenó en 1999.

N°7. Resident Evil

La primera entrega de Resident Evil nos trae por primera vez a los personajes Chris Redfield y Jill Valentine, agentes de élite de los S.T.A.R.S., quienes investigan las extrañas muertes con características de canibalismo ocurridas en Raccoon City, hasta quedar atrapados en una mansión cercana a la ciudad. El juego se lanzó en 1996, basado en el no tan conocido Sweet Home y presenta características típicas de la Saga en PS1 como el inventario y los puzzles.

N°6. Resident Evil 2 Remake

Mantiene el mismo argumento que el original Resident Evil 2 de Ps1 con algunos pequeños cambios que buscan sorprender a sus usuarios. Sin embargo, la dificultad disminuye debido a las adaptaciones que se presentan en las nuevas consolas que dan mayor relevancia a los gráficos y generan escenas más lentas pero más vistosas. Su estreno fue en 2019 para PS4, Xbox One y PC.

N°5. Resident Evil Code: Veronica

Abarca la historia de Claire Redfield quién inicia la búsqueda de su hermano Chris en las peligrosas instalaciones de Umbrella. Intentando escapar de los zombies, en el camino deberá recolectar armas y municiones para sobrevivir. Es el último videojuego que mantiene la fórmula clásica de las primeras entregas de Resident Evil, con una notoria mejora en sus gráficos. Además, fue la primera vez que no se lanzó para PlayStation, y su estreno fue en Dreamcast en el año 2000.

N°4. Resident Evil 7: Biohazard

Biohazard tiene efectos especiales subrealistas  en donde esta vez se asume el rol en primera persona de Ethan Winters, quién armado, se  encuentra en la búsqueda de su esposa Mía. Dentro de una vieja mansión habitada por peligrosos caníbales, Ethan deberá pelear contra mutantes y resolver acertijos. Lo más impresionante de esta entrega son los escenarios gore que visualizan violentas escenas. Se estrenó en 2017 para PS4, Xbox One y PC.

N°3. Resident Evil 4

Leon S. Kennedy, al ser uno de los pocos sobrevientes de la catástrofe de Raccoon City, es contratado por el gobierno para ser un agente especial de los Estados Unidos. Una de sus misiones es rescatar a la hija del presidente que ha sido secuestrada por una especie de secta religiosa desconocida, ubicada en algún lugar de España. En su busqueda, Leon descubrirá que los aldeanos del lugar han sido infectados por una especie de parásito que controla sus mentes, y que estos no premitirán que el rescate sea fácil. Fue la primera vez que la saga presentó una camara en tercera persona por encima del hombre del personaje y redujo la dificultad del juego. Su lanzamiento fue en el año 2005 para los jugadores de Gamecube.

N°2. Resident Evil Remake

Siguiendo el mismo argumento de los dos agentes que investigan las extrañas muertes en Raccoon City. El Remake de la primera entrega de Resident Evil mejora los gráficos del original y la jugabilidad de sus personajes, haciendolos mucho más fáciles de manejar. Además, incluye partes de la trama que no se presentaron en el juego de PS1. Resident Evil Remake se estrenó en el año 2002 para las consolas de Gamecube.

N°1. Resident Evil 2

El juego más recordado por los fanáticos de la franquicia sin duda es Resident Evil 2. Es la primera vez que vemos al oficial de policia Leon S. Kennedy y a la estudiante universitaria Claire Redfield, dos individuos que apenas conociéndose tendrán que unir fuerzas para escapar de Raccoon City, una ciudad que ha sido infectada por un virus desarrollado por la corporación Umbrella y que convierte a las personas en zombies. Salió en el año 1998 para PS1 y perfeccionó las técnicas de su predecesor, utilizando a su favor la dificultad de controlar a los personajes para aumentar el suspenso.

REVISA NUESTRA RESEÑA DE THE JUSTICE LEAGUE

Escribe tus comentarios