Actores que han personificado a Superman

Actores que han interpretado a Superman

Superman hoy celebra su aniversario número 83 y varios han sido los actores que han tenido el honor de portar el uniforme azul con rojo de este icónico personaje. Aquí te haremos un reseña de los actores que han sido Superman durante estos años.

KIRK ALYN

Fue el primer actor estadounidense, en interpretar a Superman en la pantalla grande, en la película “Superman” en 1948, y su secuela Atom Man vs. Superman en 1950.

Alyn antes de ocupar su papel como el Hombre de Acero, cantaba y danzaba en papeles secundarios en Broadway. Pero esto terminó cuando inició su carrera como Superman, sin embargo las series que protagonizó fueron de muy bajo presupuesto, pero Alyn siempre logró destacar en el personaje que interpretaba.

GEORGE REEVE

Reeve fue un actor estadounidense de cine, teatro y televisión que apareció en importantes películas de finales de la década de 1930 a la década de 1950 y en una larga lista de películas tipo B. Su mayor protagónico fue en la interpretación de Superman, en la serie de televisión Aventuras de Superman de la década de 1950.

CHRISTOPHER REEVE

Christopher D’Olier Reeve fue actor, director de cine y activista estadounidense. Adquirió fama mundial como actor al protagonizar al “Hombre de acero” en las películas de Superman. Participó en cuatro películas y fue el más fiel a su personaje. Reeve También es recordado por su personaje de Richard Collier en la película Somewhere in Time.

DEAN CAIN

Dean George Tanaka más conocido como Dean Cain, además de ser actor, fue un destacado deportista y graduado de Princeton. Dean Cain se dio a conocer por su papel de Superman en la serie de televisión Lois & Clark.  La serie tuvo éxito y alcanzó a emitir más de 80 episodios. Para estas transmisiones Superman ya volaba de manera digital y con imágenes generadas en computador.

TOM WELLING

 Es actor, director, productor y exmodelo estadounidense. Es mundialmente conocido por su papel de Clark Kent en la serie televisiva Smallville. Smalville fue una franquicia del universo Superman que adaptó, creó e inventó una vida de adolescente para Superman, algo que muchos agradecieron y otros detestaron.

BRANDON ROUTH

Routh es actor y exmodelo, apareció en varias series de televisión a principios de la década de 2000. En 2004, fue elegido en el rol principal en la película de 2006Superman Returns. Sin embargo, La cinta que protagonizó fue un fracaso en crítica y ventas.

Henry Cavill

Henry William Dalgliesh Cavill Inició su carrera profesional con la película Laguna (2001) y durante los años posteriores desarrolló papeles secundarios en varias producciones británicas. Adquirió fama a nivel mundial interpretando a Superman en las películas El hombre de acero (2013), Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Justice League (2017) y Zack Snyder’s Justice League (2021).

REVISA NUESTRA RESEÑA DE THE JUSTICE LEAGUE

Escribe tus comentarios