Mejores Cortometrajes de ficción nominados a los Oscar 2021

Cortometrajes de acción Óscar 2021

La Gala de Artes y Ciencias Cinematográficas también conocida como Premios Oscar, esta próxima a celebrarse (25 de abril del 2021) y no podíamos dejar pasar por alto, la lista de los nominados a mejor cortometraje de ficción, así que te contaremos pequeñas reseñas de cada uno.

Feeling Through

No podíamos iniciar esta lista sin Feeling Through traducida al español Sintiendo a través, Este corto fue dirigido por Fede Doug Roland y Susan Ruzenski. El corto cautivó al público y llevó al éxito a la cinta por la participación del personaje principal quien representa a un discapacitado.

El director Fede Doug Roland decidió hacerlo con alguien que cumpla esas condiciones en la vida real, así que decidió buscar a un sordociego para el desarrollo en la película. El resultado fue el esperado porque la academia lo ha colocado en la lista de mejores cortometrajes de ficción.

La trama de la película se basa en un encuentro nocturno en una calle de Nueva York en la cual se desencadena una conexión profunda entre un adolescente necesitado y un hombre sordo y ciego.

The Letter Room

The Letter Room, traducida al español La habitación de correo fue dirigida por Elvira Lind y Sofia Sondervan narra la historia de un funcionario de prisiones que es transferido a la sala de correo y se involucra en la vida privada de un prisionero. El cortometraje es una breve, pero divertida historia que combina el drama con la comedia.

El elenco de la cinta cuenta con personajes como: Oscar Isaac, Alia Shawkat, Brian Petsos, Tony Gillan, Michael Hernandez, Eileen Galindo, John Douglas Thompson, Kenneth Heaton, Larry Smith, Guillermo Estrada, William Merrell

The Present

The Present es un cortometraje dirigido por Farah Nabulsi y coescrito por Nabulsi y Hind Shoufani. Cuenta la historia de un padre y una hija en el oeste, quienes tratan de comprar un regalo de aniversario de bodas. El reparto está dirigido por el actor palestino Saleh Bakri

El cortometraje fue estrenado por primera vez en 2020 en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, donde ganó el Premio del Público a la Mejor Película. Posteriormente ganó premios en el Festival Internacional de Cine de Cleveland , el Festival de Cine de Brooklyn y el Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs.

Luego de ello fue lanzado en Netflix el 18 de marzo de 2021. Actualmente ha sido nominado al Premio de la Academia como mejor cortometraje de acción en vivo.

Two Distant Strangers

Two Distant Strangers es un cortometraje de ciencia ficción estadounidense estrenada en 2020. Fue escrito por Travon Free y dirigido por Free y Martin Desmond Roe.

El cortometraje narra la historia del dibujante Carter James quien intenta volver a casa, pero tiene un encuentro recurrente que le obliga a vivir el mismo día una y otra vez.

White Eye

No podíamos finalizar la lista sin colocar a White Eye  un cortometraje  israelí  de acción en vivo que fue estrenada en 2019. Actualmente también se encuentra nominada para la premiación de los Oscar 2021.

El cortometraje de Tomer Shushan y Shira Hochman cuenta la historia de Un hombre que encuentra su bicicleta robada, la cual está en manos de un extraño. En sus intentos por recuperar la bicicleta, lucha por seguir siendo humano.

REVISA NUESTRA RESEÑA DE THE JUSTICE LEAGUE

Escribe tus comentarios