Daniel Dae Kim habla de las críticas que recibió “Perdidos”

Perdidos Daniel Dae Kim

La serie Perdidos creada por J.J. Abrams y Damon Lindelof e interpretada por Daniel Dae Kim, fue criticada por sus fanáticos debido al papel y al acento del protagonista. Dae Kim nos cuenta detalles de este episodio.

Esta serie fue uno de esos fenómenos sin antecedentes, que cambió de manera exponencial la historia de la televisión. Los misterios irresolubles y su análisis del comportamiento humano en situaciones extremas, marcaron la diferencia con otras series asiáticas.

Daniel Dae Kim interpreta a Jin, un coreano que no sabe inglés y que trata de forma machista a su mujer Sun, consecuencia de su educación oriental. A pesar de esto, es un hombre que ama profundamente a Sun y su forma de ser evoluciona a medida que pasan las semanas en la isla.

Las críticas iniciaron cuando la audiencia culpó a la serie de propagar el estereotipo asiático del marido autoritario y la mujer sumisa. Daniel Dae Kim mediante una entrevista con Vulture ha revelado que habló con Abrams y Lindelof para mostrar su preocupación por esta representación.

‘Chicos, este personaje no puede progresar de esta misma manera’. Me dijeron: ‘Confía en nosotros’. Lo hice y fue lo mejor”. Fueron las declaraciones del actor. El personaje evolucionó en el transcurso de la serie y le dio un giro a la trama.

Otro asunto que reveló el protagonista fue su acento, el cual fue motivo de discordia al momento de grabar la serie. Sin embargo él lo recuerda como algo que lo pudo superar. No es un coreano neutro porque hablo el dialecto de Busan. Así que decidimos que yo intentaría cambiar mi acento de Busan y hablar coreano neutro, pero realmente tenía acento americano. Fueron las palabras del protagonista.

“Fue doloroso porque, quería impresionar a la gente, pero ellos más me criticaban, pero siempre he mostrado con orgulloso que soy coreano americano” Recordemos que el actor nació en Corea del sur, pero tan solo con dos años se mudó con sus padres a Estados unidos.

Finalizó la entrevista diciendo que pese a los inconvenientes y a las críticas que recibió la serie “Perdidos” debido a los estereotipos y a su acento, fue algo que marcó a la audiencia y que fue el origen para que más proyectos así se desarrollaran.

REVISA NUESTRA RESEÑA DE THE JUSTICE LEAGUE

Escribe tus comentarios