Conoce el tras cámaras de Save Ralph, el corto de stop motion que te hace reflexionar sobre el maltrato animal

Save Ralph detrás de cámaras

Save Ralph es un cortometraje sobre una campaña impulsada por Humane Society International que busca eliminar la prueba de cosméticos en animales. El corto de cuatro minutos, muestra la crueldad de las compañías de cosméticos que someten a animales para obtener productos seguros para los humanos.

El cortometraje en formato de Stop motion muestra un humor fuerte e irónico, lo cual se hace muy manejable para un público que ya está cansado de ver tantos productos que nos muestran lo mal que tratamos al planeta y a los animales que nos rodean.

El cortometraje fue diseñado a modo de documental para darle mayor realismo a la historia. Ralph protagonista de la cinta, explica cómo experimentan con él y otros animales en un laboratorio de cosméticos. El conejo cuenta sus traumas y dolores que son consecuencia de estas pruebas.

 Los simpatizantes de este corto no tardaron en preguntarse quienes estaban detrás de este trabajo y para sorpresa de muchos, parte del equipo de artistas encargados de la animación estaba conformado por los mismos que participaron en Isla de perros, la icónica cinta del director Wes Anderson.

El corto en animación stop motion fue escrito y dirigido por Spencer Susser y protagonizado por Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer y Rodrigo Santoro, quienes se han unido a la campaña para erradicar la violencia de animales en laboratorios.

El corto ha tenido muy buenos resultados, debido a que muchas personas se sintieron identificadas con la crueldad de las empresas y el video no tardó en ser viralizado. Además de esta cinta, se extendió una petición para que en países como México, Chile y Estados Unidos, entre otros, dejen de experimentar sus productos en animales.

A continuación, te compartimos fotos de la realización de esta historia, detrás de cámaras.

REVISA NUESTRA RESEÑA DE THE JUSTICE LEAGUE

Escribe tus comentarios