7 cosas sobre Mank que le llevaron a ser 10 veces nominada a los Oscar 2021

Mank nominada a los Oscar 2021

Estas son las siete cosas que deberías saber sobre la película Mank y por qué fue nominada en 10 ocasiones para la premiación de los Oscar 2021, que se llevará a cabo este próximo 25 de abril de 2021

Mank nominada a los Oscar 2021
  1. Mank fue la película más nominada en los premios Óscar de 2021 con un total de diez candidaturas, entre estas colocamos a mejor películamejor director (Fincher) y mejor actor (Oldman). Por lo cual se convierte en una de las favoritas de esta gala.
  2. Mank es una película de drama biográfico estadounidense de 2020 incluso se podría decir que es el proyecto más significativo de David Fincher hasta la fecha, puesto que fue escrito por su padre Jack Fincher, quien falleció en el año 2003.
  3. El parentesco de Mank con “Ciudadano Kane” filmada en 1945 es inmenso. Sin embargo Mank, plantea una nueva versión, más trabajada y en la que se introdujeron innumerables cambios que la llevaron a ser la ganadora de varias nominaciones por parte de la academia.
  4. Después de varios contratiempos y disputas, el proyecto se anunció oficialmente en julio de 2019, y el rodaje tuvo lugar en Los Ángeles desde noviembre de 2019 hasta febrero de 2020.
  5. La película fue estrena por primera vez en algunos cines de Estados unidos y Canadá en noviembre del 2020. Finalmente se estrenó a nivel mundial el 8 de octubre de 2020, en la plataforma de streaming Netflix.
  6.  Los críticos elogiaron la dirección, la fotografía, los valores de producción y la partitura musical, así como la actuación de Oldman y de Seyfried.
  7. En el sitio web Rotten Tomatoes, el 88% de 207 críticos recomendaron la película, con una calificación promedio de 7,9/10.

Así que si aún no has visto esta grandiosa cinta, te recomiendo que la veas para que des tu criterio y opines si será la ganadora de alguna nominación, por parte de la academia de arte y ciencias cinematográficas.

REVISA NUESTRA RESEÑA DE THE JUSTICE LEAGUE

Escribe tus comentarios