Grandes películas olvidadas por los Óscars 2021

La 93.ª edición de los Premios de la Academia reveló la lista de las películas nominadas, donde se encuentran grandes producciones merecedoras de formar parte de la lista del evento más importante del cine a nivel mundial.

 Sin embargo, películas como “La versión de 40 años” “The Assistant”, entre otras increíbles producciones no entraron a la lista de las nominaciones al Óscar 2021.

Conoce algunas de las películas que la Academia olvidó para los Óscars 2021, pero que se ganaron los aplausos de críticos y espectadores.

La versión de 40 años

“La versión de 40 años” es una película de 2020, escrita, dirigida y producida por Radha Blank. La película cuenta la historia de Radha (Radha Blank) quien tiene 40 años, vive en Nueva York y no ha logrado consolidarse como dramaturga. Por ello, toma la decisión de reinventarse y dedicarse al Hip Hop.

Si bien la película no entró en la lista de producciones nominadas a los Óscars 2021, recibió otros importantes reconocimientos por parte del Gremio de Directores de América; BAFTA y Premio Indie Spirit.

Nunca, rara vez, a veces, siempre

Nunca, rara vez, a veces, siempre” es una película de 2020, escrita y dirigid por Eliza Hittman. La película cuenta la historia de Autumn (Sidney Flanigan), una adolescente, que al no poder realizar un aborto en su estado, decide reunir dinero con su prima e irse a Nueva York a buscar una clínica para realizar el aborto.

La película no entra en la lista de nominadas a los premios Óscars 2021. Sin embargo, recibió muy buenas críticas y además ganó premios en el Festival de Cine de Sundance y el Festival de Cine de Berlín en 2020. De igual manera, la película está nominada a siete premios Indie Spirit.

Estoy pensando en poner fin a las cosas

Estoy pensando en poner fin a las cosas” es una película de 2020, escrita y dirigida por Charlie Kaufman, quien realiza una adaptación de la novela homónima de Iain Reid. La película cuenta la historia de una mujer que al querer poner fin a su relación, tendrá que cuestionar lo que sabía del mundo, de su novio y de ella misma.

A pesar de que la película contó con buenas críticas por parte de expertos y espectadores, no fue nominada a los Óscars 2021. No obstante, la película fue nominada a los Premios Gotham 2020.

The Assistant

The assistant” es una película de 2020, escrita y dirigida por Kitty Green. Cuenta la historia de Jane (Julia Garner) una joven recién graduada que consigue un empleo como asistente de un poderoso ejecutivo de la industria del entretenimiento. Sin embargo se ve sometida a abusos en su jornada laboral.

La película no recibió nominaciones a los Óscars 2021. Sin embargo, Julia Garner obtuvo nominaciones a Mejor Actriz en los Premios Indie Spirit y Gotham 2020

Swallow

Swallow” es una película de 2020, escrita y dirigida por Carlo Mirabella-Davis. Cuenta la historia de Hunter (Haley Bennett), una ama de casa que descubre que esta embarazada, pero por alguna razón tiene la necesidad de consumir objetos peligrosos para su salud, situación que preocupa a su esposo y a su familia. Hunter deberá descubrir el motivo de su extraña necesidad.

Carlo Mirabella-Davis director de Swallow logró una nominación al premio Spotlight del Directors Guild of America. De igual, manera varios críticos y la audiencia felicitaron la actuación de Haley Bennett.

El hombre invisible

“El hombre invisible” es una película de 2020, escrita y dirigida por Leigh Whannell. Cuenta la historia de Cecilia (Elisabeth Moss), quien tras recibir la noticia de que su ex novio ha fallecido rehace su vida. Sin embargo, varias situaciones le han creer que el sigue vivo.

La película ganó más de $ 100 millones a nivel mundial cuando se estrenó a fines de febrero de 2020. Ha recibido muy buenas críticas por parte del público y críticos.

REVISA NUESTRA RESEÑA DE THE JUSTICE LEAGUE

Escribe tus comentarios