5 personajes de Caricatura que han sido criticados por conductas relacionadas al acoso

Caricaturas relacionadas con acoso

En medio de todo el lío que se armó a raíz de la cancelación de Pepe Le Pew, se ha generado un intenso debate en redes sociales. Un grupo defiende al zorrillo y otro está de acuerdo con la decisión de Warner.

Pero no solo ha sido Pepe Le Pew quien ha estado bajo el ojo del huracán. Usando la misma lógica de la censura, podemos mencionar a más caricaturas que ya han sido criticadas por la misma razón.

Pepe Le Pew

No podíamos iniciar esta noticia sin colocar en primer lugar a la mofeta de los Looney Tunes. Pepe Le Pew representado como un zorrillo macho francés, busca constantemente el amor. Sin embargo, su ofensivo olor suele causar el rechazo de su amada. Penélope Pussycat.

Penélope a quien Pepe Le Pew erróneamente confunde con una hembra de su misma especie, intenta alejarse desesperadamente de él a causa de su olor, mientras que Pepe la sigue a un ritmo pausado. En cada capítulo se puede evidenciar el rechazo que Penélope tiene hacia la mofeta y este sigue persistiendo. Acciones que hoy se debaten entre romanticismo y acoso.

Pucca 

En segundo lugar hemos colocado a Puca quien también ha sido duramente criticada por los fanáticos de Pepe Le Pew, quienes han insinuado que ella también acosaba a su compañero ninja.

Pucca es una niña de 10 años que está enamorada y hasta un tanto obsesionada del ninja Garu. Ambos viven en la villa Sooga, donde todos los conflictos son solucionados por Garu.

En medio de estos conflictos Pucca siempre estará dispuesta a usar toda su energía para lograr besar a su amado, sin importar cuan grave sea el conflicto que rodea la aldea. Garu quien no siente esa misma atracción que Pucca intenta escapar de ella, aunque Pucca siempre logra su cometido.

Jonny Bravo

No podía faltar Jonny Bravo en esta lista. Jonny es un joven musculoso, vanidoso y fanfarrón que vive con su madre en Aron City.

Este personaje en todos los capítulos de la serie animada, cínicamente intenta coquetear con varias mujeres, pero por su tosquedad y descaro es condenado al rechazo.

Maestro Roshi

Quienes han visto Dragon Ball, califican de acosador al Maestro Roshi, debido a su afición a las revistas de modelos de bikinis.

Es un anciano extremadamente pervertido y atrevido, quien en todos los capítulos del anime suele tocarles de forma desprevenida las partes íntimas a las mujeres, en especial a Bulma, quien casi siempre es víctima de sus mañas.

Betty Boob

En esta ocasión Betty Boob es quien sufre acoso por parte de sus compañeros de trabajo, quienes en la mayoría de capítulos intentan espiarla mientras se cambia el vestuario para salir a bailar.

Betty Boop es famosa por ser el primer personaje de dibujos animados que representa completamente una mujer sexualizada. Betty es una mujer con un cuerpo muy exuberante, corte de cabello y maquillaje bastante atrevido para la época. Este personaje siempre estuvo al asecho de los hombres.

¿Qué opinas? ¿Esto de la censura es un arma de doble filo o una herramienta adecuada?

REVISA NUESTRA RESEÑA DE THE JUSTICE LEAGUE

Escribe tus comentarios