Análisis y reseña Wandavision episodio 8: Bienvenida Scarlet Witch

¡Hola queridos Geeks! Bienvenidos a Dosis Geek.

Antes de comenzar con la reseña me voy a limpiar las lágrimas…se me metió un capitulo muy emotivo en el ojo.

Estamos a nada, nos resta un episodio de Wandavision (eso si no se confirma el décimo) y la historia está más interesante que nunca. Muchas dudas han sido resueltas y conocimos detalles importantes sobre la vida de Wanda. Un episodio dedicado solo a ella donde no hubo rastros de Vision.

El episodio empieza con un flashback de la era de las brujas de Salem, donde Agatha es llevada a ser sacrificada por su aquelarre después de haber usado magia prohibida. Entre las brujas destaca la imagen de la propia madre de Agatha tomando la decisión de eliminarla. Los intentos fallan y la bruja acaba con todo el aquelarre, incluida su progenitora (el personaje descubre la maldad pura). Como dato curioso es que el colgante que lleva lo toma de su madre después de matarla.

Volvemos al presente, exactamente donde dejamos a Wanda en el anterior episodio: el sótano de Agness. Ambas discuten y aquí descubrimos que la malvada bruja llegó a Westview para entender de dónde proviene el poder de Wanda, ya que ha sido capaz de modificar la realidad e incluso puede cambiar y crear objetos. Algo que Agness no lo puede hacer a la escala de Wanda.

Aquí descubrimos que Agness no pudo traer a Pietro a la vida ya que su cuerpo estaba en otro continente, por eso trajo a un falso Pietro (Fietro, como la misma bruja lo bautizó) para que juegue con la cabeza de Wanda e intente sacar información. No sabemos aún si este falso Pietro viene de un universo paralelo o es una persona cualquiera, lo cual sería muy raro y cruel de parte de Marvel ya que traer a Evan Peters a la producción solo por eso no tiene mucha lógica.

Cansada de esperar a que Wanda revele como cambió a Westview, la bruja decide llevarla a un viaje por su pasado para entender los traumas y motivaciones de Wanda.

Primera parada: Sokovia

Wanda y Agness viajan a la niñez de la protagonista, específicamente en Sokovia. Al parecer, la madre de Wanda era quien le proporcionaba los DVD’S de las sitcoms a las que parodiaban en la serie. Vemos a un Pietro y al papá de Wanda (no, no es Magneto)

En medio de un episodio de The Dick Van Dyke Show que nos recuerda bastante al primer capítulo de la serie. Cae un misil y acaba con la casa y la vida de sus padres, dejando a los hermanos Maximoff entre los escombros. Aquí recordamos un detalle revelado en Age Of Ultron: un misil con el logo de Stark Industries.

Wanda niña intenta apagar el misil, pero según sus propias palabras dichas después a Agnes: el misil se averió. Aunque intuimos que tal vez Wanda si lo haya apagado, cambiando por primera vez la realidad y revelando que tiene poderes (o el gen mutante) desde antes de toparse con la gema de la mente.

Segunda parada: laboratorios de Hydra

Marvel siempre recordándonos a la macabra organización que hizo temblar al MCU mucho antes que Thanos.

En este recuerdo, Wanda es voluntaria en los experimentos de Hydra. Al parecer, ella y Pietro se unieron para ejercer su venganza contra Tony Stark.

Somos partícipes del primer acercamiento de nuestra protagonista con la gema de la mente, o bueno, en esa época el cetro de Loki. Este se desarma frente a sus ojos revelando la gema amarilla donde, entre destellos, vemos la silueta de Wanda con su característico traje de los cómics, como si la Bruja Escarlata viviera en la gema. Mira que interesante, esto se puso muy místico.

Tercera parada: el cuartel de los Avengers

Este recuerdo parece suceder antes de Civil War. Wanda en su habitación viendo una escena de la serie Malcom in the Middle , en eso, entra Vision y disfruta de la serie con ella. Aprendiendo a reirse de las situaciones que parecen dolorosas en la sitcom.

Aquí se aprecia la primera conexión romántica entre estos personajes, el inicio de su historia de amor y lo profunda que es su unión.

Cuarta parada: el cuartel de SWORD

En anteriores episodios, el líder de SWORD reveló que Wanda se había robado el cuerpo de Vision para luego llevarlo a Westview y tomarse el pueblo. Aquí nos enteramos que todo fue una vil mentira.

Wanda sí llegó al cuartel de SWORD, pero con la intención de reclamar el cuerpo para darle sepultura. Obviamente el líder se negó ya que intentaban “desmantelar” el cuerpo y utilizar el vibranium. Otra mentira.

Lo que intuimos que querían hacer era reconstuir a Vision y usarlo como arma. Ellos mismo lo habían bautizado como arma consciente.

El líder de SWORD le da a entender a Wanda que ella podría regresar a la vida a Vision si quisiera, a la bruja no se le ha ocurrido para nada esa idea y a pesar de volar los vidrios y acercarse a un Vision desmantelado. No hace nada en contra del cuartel.

Última parada: Westview

Wanda, desconsolada. Viaja a Westview con un extraño sobre. Podemos ver al pueblo antes de que el Hex se apodere de él. Todo normal, algunos personajes en sus vidas diarias y un ambiente menos pintoresco del que nos habíamos acostumbrado.

Wanda llega a un lote baldío y muestra el contenido del sobre: las escrituras del terreno donde Vision pensaba construir una casa para vivir con Wanda. Si, a mí también se me rompió el corazón en esta escena.

Wanda lanza un grito de dolor muy similar al de Age of Ultron cuando muere Pietro y la energía dispersada crea el Hex dando inicio a la serie.

Dato importante: Wanda materializa a Vision sin usar el cuerpo.

Bruja Escarlata

Termina el viaje y volvemos a la realidad irreal de la serie. Agatha tiene prisioneros a los hijos de Wanda y muestra su verdadero atuendo. A mi parecer, muy bien hecho.

Aquí al fin se revela y se convierte en canon dentro del UCM el nombre de nuestra protagonista. Agnes revela que el poder de Wanda es muy superior al que ha visto antes y que es una bruja, pero no cualquier bruja: una Bruja Escarlata.

Credítos. Fin…espera.

Tenemos una escena postcréditos donde descubrimos que SWORD logró armar a Vision (ahora con color blanco), el cual funciona con la energía del Hex. En el siguiente capítulo lo enviarán como arma hacia Westview, dándonos un final de temporada lleno de acción.

Especulaciones

  1. El Vision de la escena postcréditos es un guiño tomado de los cómics a un arco donde el héroe es desmantaledo y vuelto a armar sin su esencia principal, convirtiéndolo en un ser vacío y posible antagonista.
  2. Parece que la gema de la mente en vés de darle poderes a Wanda, potenció lo que ya tenía desde que nació. En los cómics la Bruja Escarlata es llamada así por su linaje. Adquiriendo sus poderes de generación en generación.
  3. Agatha parece que quiere usar los poderes de Wanda para otro fin y como en los cómics no es del todo una villana, no nos sorprendamos si el episodio 9 nos da una gran sorpresa presentando a un nuevo antagonista.
  4. Esta conexión de Wanda con la gema del alma podría ser la clave para traer a la vida a Vision.

Esto fue todo en la reseña de hoy, estamos a nada de terminar la serie y no podemos más con la ansiedad. Atentos a la siguiente semana.

REVISA NUESTRA RESEÑA DE THE JUSTICE LEAGUE

Escribe tus comentarios