Reseña y explicación WandaVision episodio 6: nos voló la cabeza.

Ya es viernes y todos sabemos lo que significa: un nuevo capítulo de WandaVision está aquí.

La siguiente reseña contiene spoilers:

Aún no superamos todo el hype que causó la aparición de Evan Peters interpretando a Pietro en el capítulo anterior y ahora nos muestran al personaje en todo su esplendor. Eso sí, parece que su personalidad ha cambiado desde Age Of Ultron, confirmando aún más que se trata del Pietro de X-men y no un simple recast. Tal como son conscientes todos los personajes de la serie.

Este episodio tomó como referencias a las series de los 90’s en específico a la icónica: Malcon in the Middle. Entendemos las similitudes desde el divertido intro e incluso los hijos de Wanda rompen cuarta pared en la primera mitad del capítulo. Tampoco podemos obviar las claras dinámicas de los gemelos con Pietro muy similares a la relación que tienen Malcom, Reese y Dewey con Francis, cada vez que viene de la militarizada ¡Aplausos a eso! mucha nostalgia en un solo capítulo.

Por otro lado pudimos ver a los tres personajes: Wanda, Pietro y Vision. Disfrazados como en los cómics, esta vez para salir a pedir caramelos por Halloween. Wanda cuenta que su vestuario es el de una adivina Sokoviana, y aquí es donde Pietro tiene un recuerdo de cuando eran niños ¿Confirma esto su identidad? Si, ya sé. Todos los fans ven a Mephisto en cualquier parte de la serie, pero no sé si este personaje vaya a hacer de verdad su aparición.

Vision a escondidas de Wanda, decide investigar lo que pasa en el pueblo y aquí es donde descubrimos que todos los personajes que no están en “cámara” se encuentran buggeados, sufriendo, atrapados en su inconsciente. Vimos también una extraña escena en donde Vision logra “desbloquear” a Agnes y ésta lo reconoce como un Vengador. Y aquí es donde más locos nos volvemos porque Vision no recuerda nada, ni siquiera haber muerto (si, Agnes se lo dijo).

En el centro de la ciudad los gemelos descubren sus poderes, uno de ellos los hereda de QuickSilver y el otro tiene algo similar a la telequinesis (herramienta que nos servirá después).

Pietro sabe que nada de lo que ve es real y felicita a Wanda por eso, dejando que ella confirme nuestras teorías: no tiene ni idea de como pasó, solo recuerda que estaba muy triste. Pietro también nos da otra pista que acevera su identidad: recuerda haber muerto y volvió porque Wanda lo llamó.

Fuera del Hex hay una separación de Sword con Rambeau, Darcy y Woo. Prácticamente son expulsados por ir en contra del líder a cargo de la operación. Podemos teorizar que estos personajes intentarán arreglar todo por su cuenta. Es por eso que roban algo de información y descubren que SWORD rastrea de cerca a Vision, es más: tienen la ubicación de todos los habitantes ¿Qué esperan? ¿Un ataque aéreo tal vez?

Todo esto nos lleva al clímax del episodio, con Vision intentando salir del HEX. Una escena traumática porque confirmamos que si nuestro héroe sale: muere de nuevo ¡Por Dios, lo vimos despedazarce! ¡Alguien salve a Vision!

La ayuda llega rápido, los poderes telequinéticos de su hijo hacen que se comunique con él y le avise de la situación a Wanda. Quien después de lanzar a Pietro por los aires (un comentario algo desatinado con respecto a la muerte de Vision) expande el Hex atrapando a todo SWORD y convirtiéndolo en un circo (escena muy graciosa)

¿Qué pasará en el siguiente capítulo? Para prepararnos debemos tener en cuenta que Darcy queda atrapada en la expansión del Hex ¿Un nuevo personaje en esta locura? Además, podemos teorizar que ahora esto es un problema de interés nacional y posiblemente veamos más refuerzos para controlar la situación. A todo esto ¿Los poderes de Wanda ahora dan mucho miedo, verdad? Hay que esperar una semana, pero sabemos que el siguiente cap será de infarto (a todo esto: homenajeará a Modern Family)

Para terminar les hago una pregunta ¿Qué demonios con el extraño comercial de mitad de capítulo?

REVISA NUESTRA RESEÑA DE THE JUSTICE LEAGUE